jueves, 31 de marzo de 2011

29/03/2011
En Bogotá terminó el primer día del Encuentro de Obispos Responsables de la Pastoral Familiar y de la Vida de América Latina y el Caribe con el Consejo Pontificio para la Familia. El tema de la reunión es “ Situación de la familia en Latinoamérica y el Caribe, desafíos y oportunidades, prioridades pastorales, estrategia de colaboración .” El encuentro...
Programa

lunes, 28 de marzo de 2011

Oraciòn frente a Palacio de Justicia por la Paz.


La motivación de la eucaristía celebrada ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana fue resumida por el párroco de la iglesia Santa Teresa de Jesús, Gerardo Moreno, cuando preguntó a viva voz. ¿De qué sirve tener todo si no se tiene la libertad? La frase sirvió de reflexión durante la misa.

domingo, 27 de marzo de 2011

Visita del Nazareno de San Pablo


Desde el pasado doce de marzo el Nazareno de San Pablo inició su peregrinación por varios sectores de la capital del país.
En medio de un clima de adversidad y tensión diaria, el Nazareno visitará doce parroquias de Caracas para llegar a los sectores más populares de la ciudad y llevar el mensaje del Señor.

Visita: http://lavisitacion.wordpress.com/

miércoles, 23 de marzo de 2011

Iglesia Nuestra Señora de la Visitación


Iglesia Nuestra Señora de la Visitación: "Con motivo del inicio del tiempo de Cuaresma, la comunidad de la Rectoría Nuestra Señora de la Visitación realizó su retiro cuaresmal en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana los días 18, 19 y 20 de Marzo.

Este tiempo de oración estuvo preparado y dirigido por el Padre José Gregorio Salazar, Rubén Esculpi y Rayco Satana, estos dos últimos como parte de la comunidad de la Rectoría.

- Enviado mediante la barra Google"

martes, 22 de marzo de 2011

El estudiante Luis Magallanes, en huelga de hambre en la sede del Pnud, fue el segundo en suturar sus labios en exigencia de respuesta por parte de la ministra de Educación, Yadira Córdova.

Luego de coser sus labios, Magallanes afirmó que cada minuto que pasa sin que el Gobierno responda a sus peticiones es un minuto menos de vida para ellos. “Esto no es un juego”, afirmó. Anunció que mañana a las 10:00 am el estudiante Greys Hernández de la Upl será el tercero en tomar la misma medida.

Magallanes que -aunque se colocó dos puntos- dejará de beber líquidos, es decir, no podrá ser asistido con suero oral, tal y como venía haciendo desde hace 13 días cuando se unió al ayuno voluntario.

El estudiante de Derecho, pidió “justicia” a la Ministra para la Educación Universitaria para las casas de estudio.

Video: Globovisión 22 de marzo de 2011

Villca Fernández fue el primero en tomar esta medida a la 1:00 de la tarde. Antes de ingresar en la ambulancia donde se selló los labios, Fernández llamó “dictador” a Chávez y sostuvo que no ha respondido sino con “la criminalización de la protesta”.

El “dictador de (la casa presidencial de) Miraflores intenta nuevamente asesinar a la juventud venezolana”, dijo y agregó que se cose la boca “para levantar miles de voces en todo el país”.

Las autoridades gubernamentales “jamás sellarán nuestras ideas, jamás sellarán nuestro deseo de construir una patria, una universidad”, declaró a los periodistas.

Foto: Flickr

lunes, 21 de marzo de 2011

REUNIÓN DE SECRETARIOS GENERALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

REUNIÓN DE SECRETARIOS GENERALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

de Conferencia Episcopal Venezolana, el jueves, 17 de marzo de 2011 a las 17:56

Con el objetivo de “retomar aspectos de la Misión Continental, asumir la Exhortación Apostólica Verbum Domini y preparar la próxima Asamblea Ordinaria de Montevideo”, se instaló el encuentro anual de Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, organizado por la Secretaría General del CELAM.

La reunión que se lleva a cabo del 15 al 17 de marzo, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, cuenta con la presencia de los ejecutivos de los Departamentos y Centros del CELAM.

Cuatro grandes bloques serán desarrollados durante la reunión en la que se recuerda la importancia que “todos los bautizados renueven su fe” y la urgencia de tomar conciencia sobre vivir la Misión como el gran desafío que planteó Aparecida. De ahí que se vislumbra un nuevo amanecer, por lo que se propone realizar encuentros regionales para conocer cómo va la Misión Continental.

Un segundo bloque lo constituye la reflexión en torno a la Exhortación Apostólica post sinodal “Verbum Domini” en donde se nos recuerda que la Palabra de Dios debe ser fuente transversal en la tarea pastoral y evangelizadora de la Iglesia. El tercer bloque permitirá a los participantes conocer algunos lineamientos y propuestas de renovación y reestructuración del CELAM, haciendo eco de la insistencia de Aparecida en “abandonar las estructuras caducas”.

Un cuarto bloque centrará la atención en la organización y preparación de la Asamblea Ordinaria del CELAM, asamblea electiva en la que se presentarán los informes del cuatrienio 2007-2011 y se nombrarán los nuevos directivos para el cuatrienio 2011-2015.

Con la celebración eucarística presidida por Monseñor José Leopoldo González González, Obispos auxiliar de Guadalajara y Secretario General del CELAM, se dio apertura a la reunión que congrega a las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.

DECOS.CELAM

17 - Mar 2011.-

jueves, 17 de marzo de 2011

Empresarios con espíritu joven

Por José Ignacio Ibáñez Rivero – Miembro del Consejo de Empresa Responsable y de Crese.

A continuación te presento algunos de los lineamientos dados por la Iglesia para los espíritus emprendedores.

Las responsabilidades empresariales son muchas, ya que la empresa es el primer motor de las economías, de las que dependen los cerca de 7 mil millones de habitantes de la tierra.

La empresa es ante todo ¨un conjunto de personas que hay que respetar en sus derechos y en su dignidad...La vida humana y sus valores deben ser siempre el principio y el fin de la economía¨, así lo afirmó el Papa Benedicto XVI a los participantes del encuentro promovido por los Jóvenes Empresarios de Confindustria (Confederación General de la Industria Italiana).

Por lo que respecta a la rentabilidad, o el lucro legítimo, en ningún momento la Doctrina Social lo ha relegado, puesto que es un indicador clave de que el negocio marcha bien, incluso de que las personas trabajan de manera eficiente y en equipo, en un ambiente positivo, reflejando la mayor integración del personal en torno a un objetivo común; lícito, de beneficio para ellos y para la sociedad, así como estimulante para su desarrollo personal (creatividad, habilidades laborales, y demás). Si logramos lo anterior, seremos capaces de contribuir al engrandecimiento de la dignidad de las personas.

Para que las nuevas generaciones puedan tener oportunidades dignas de trabajo, que les permitan desarrollarse como personas y ganarse el sustento, es indispensable la creación de nuevas empresas mediante el concurso de empresarios jóvenes que las generen, con la consecuente derrama de empleos.

La iniciativa y la creatividad de los nuevos empresarios, tal como lo expresó el Papa Benedicto XVI, será fundamental para ¨salvaguardar el empleo, en particular de los jóvenes que ingresan al ¨mercado laboral¨, esto es imprescindible para construir su futuro con la confianza de que contarán con ingresos seguros para sus familias. Así podrá darse la relación ganar-ganar entre empresarios creativos y emprendedores y empleados leales, creativos y esforzados.

No debemos dejar de lado el fenómeno de la globalización para que no se pierda el sentido de solidaridad, asegurando, como diría SS Juan Pablo II ¨una globalización sin dejar a nadie al margen¨, que no enriquezca a unos pocos y empobrezca a miles.

Por último quisiera, joven empresario, o mejor dicho, empresario joven de espíritu, dejarte algunos mensajes relacionados con lo anteriormente expuesto:

«La paz en la tierra, ... ... suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios »
SS Juan XXIII en su Encíclica ¨Pacem in Terris¨ (Paz en la Tierra).

Las últimas palabras del Papa Juan Pablo II, en su lecho de muerte, fueron para los jóvenes; "os he buscado y ahora habéis venido hacia mi. Os lo agradezco".

En el 1984, el Papa Juan Pablo II, hablando a los jóvenes les dijo:
"Dios me concedió la gracia de amar mucho a los jóvenes. Por eso me gustaría hablaros como un amigo habla a su amigo, con cada uno personalmente, mirándonos a los ojos, de corazón a corazón (...) Mirad, a vosotros os toca especialmente la tarea de construir un mundo más humano y más cristiano, la misión de salvar al mundo del mal y evangelizarlo. Y os toca a vosotros en especial porque la evangelización no se hace sin entusiasmo juvenil, sin juventud en el corazón, sin un conjunto de cualidades en las que la juventud es pródiga: alegría, esperanza, transparencia, audacia, creatividad, idealismo. Estas características precisamente hacen de vosotros un aliado natural de Cristo, del mismo Cristo en quien únicamente hallaréis respuesta a vuestros problemas e inquietud..."

ACI Prensa | Emprensa Responsable | CRESE | comunicacion@crese.org

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mensaje de solidaridad para el pueblo japonés

Mensaje de solidaridad para el pueblo japonés

Caracas, 11 de marzo de 2011
Excmo. Mons.
LEO JUN IKENAGA S.J.,
Arzobispo de Osaka
PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE JAPÓN
Presente.-
Excelentismo Mons. Ikenaga:
La Conferencia Episcopal Venezolana le hace llegar la más profunda solidaridad al pueblo japonés ante las consecuencias del terremoto y posterior tsunami ocurrido en la costa norte de dicho país.
Desde aquí nos unimos al dolor y la pena que hoy sufre la nación por la muerte de tantos de sus hijos, y enviamos nuestro mensaje de solidaridad a aquellos que perdieron familias y amigos.
En este difícil momento, elevamos nuestras oraciones al Señor por las víctimas que hoy enluta a las familias japonesas.
Oremus ad invicem,
+ Mons. Jesús González de Zárate
Obispo Auxiliar de Caracas
Secretario General de la CEV

¿Hasta cuándo tanta avaricia? - Opinión - EL UNIVERSAL

¿Hasta cuándo tanta avaricia? - Opinión - EL UNIVERSAL

¿Hasta cuándo tanta avaricia?
MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES | EL UNIVERSAL
miércoles 16 de marzo de 2011 01:31 PM
¿Hasta cuándo vamos a escuchar noticias, nacionales o internacionales, de estafa, corrupción, soborno, robo, etc.? ¿Qué es lo que está pasando en el mundo que cada día pareciera que lo más importante es hacer muchísimo dinero, no importa cómo, ni por encima de quienes tengas que pasar?

Con mucha razón la avaricia es un pecado capital, porque hay personas que para llegar a tener más y más y más... son capaces de Cualquier Cosa (así, en mayúscula). Y a veces uno se pregunta: ¿Para qué carrizo quieren tener tanto dinero si se ha comprobado, a lo largo de la historia, que el dinero no es el que da la verdadera felicidad? Será que los avariciosos nunca han visto esas noticias de "famosos y ricos" que viven en una eterna depresión, y ni hablar de sus vicios, drogas, etc.

También están los tristes casos donde estafadores de "cuello blanco" robaron a un gentío y terminaron tras las rejas con condenas hasta por más de 50 años. Uno de ellos, estando preso, vivió el lamentable suicidio de su hijo mayor después que se enteró cómo había hecho la fortuna "el famoso" de su padre. Total, que esa vida de supuesta felicidad se les acabó en un segundo.

La codicia por el dinero ha llegado a un límite tan grave que existen personas que juegan al alza de los precios de alimentos en la Bolsa, sin importarles que eso traiga como consecuencia la muerte por hambre de miles de personas. Existen mercaderes de armas a quienes les benefician las guerras porque ese es su "gran negocio".

Pero ¿cómo podemos acabar con tanta avaricia? Eso lo lograremos el día que pongamos el dinero en el lugar que tiene que estar. Ni más ni menos. El dinero es un instrumento que nos ayuda a vivir dignamente (eso no significa lujosamente) y que si por milagro nos sobra es para ahorrarlo para nuestra vejez o para ayudar a quien más lo necesite.

Ustedes me dirán: es que los medios nos meten por todas partes que lo material es lo que me hace feliz; todas esas revistas nos enseñan mansiones, yates, fiestas, trajes de marca, viajes, etc., y ahora hasta hay programas de Tv que nos muestran cómo es la vida de los multimillonarios y de sus "ricos" bebés. Bueno, ese es uno de los puntos. En cualquier familia venezolana, con cuatro dedos de frente, no podemos darnos el lujo (a estas alturas de nuestra historia y de como está el país) de vivir encerrados en una ilusión de revista o de película.

La avaricia la vamos a acabar cuando vivamos verdaderamente el desprendimiento material; cuando nos importe "un comino" el yate de fulanito, el avión de zutanito, el "BB" de menganito o el carro de perencejito. Acabaremos con la avaricia el día que pongamos a Dios en primer lugar en nuestra vida, porque "no se puede servir a Dios y al dinero"; y se lo transmitamos a nuestros hijos con el ejemplo y no sólo con las palabras. Acabaremos con la avaricia cuando enseñemos a todo quien tengamos al lado que el dinero se gana con el sudor de la frente y no "de la noche a la mañana" en un negocio deshonesto.

Acabaremos con la avaricia cuando eduquemos una generación que sepa que lo que vale es lo que son y no lo que tienen. Acabaremos con la avaricia el día que dejemos de complacer todos los caprichos de nuestros hijos. ¿Cuántos de nosotros no hemos conocido "mini-tiranos" que manipulan a sus padres "hábilmente" hasta que consiguen lo que quieren? Es por ahí por donde se empieza a desarrollar la avaricia, entre otros defectos. Muchas veces los padres creen que la felicidad de sus hijos depende de las cosas que les den y no se han dado cuenta que para ellos lo más importante es la cantidad y calidad de tiempo que pasen juntos. ¡Ese tiempo único para ayudarlos y verlos crecer, para que de repente no se encuentren con un adulto desconocido!

Ojalá todas las familias de Venezuela, y del mundo, pudieran vivir como la inmensa mayoría de esos padres y abuelos "de antaño" que sudaron cada medio que ganaron, que midieron cada puya que gastaron, y que siempre estaban ahí dispuestos a ayudar a quien los necesitara. Y todo eso en un hogar sencillo, feliz, oloroso a valores, a entrega y a mucha fe. ¡Sólo así se pondrá fin a tanta avaricia!

mariadenissecapriles@gmail.com
@VzlaEntrelineas

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados