lunes, 9 de abril de 2012

Mons Cástor Oswaldo Azuaje es el nuevo Obispo de Trujillo

Mons Cástor Oswaldo Azuaje es el nuevo Obispo de Trujillo

El Papa ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Trujillo (Venezuela), presentada por S.E. Mons. Vicente Ramón Hernández Peña, en conformidad con el cánon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.
El Santo Padre ha nombrado Obispo de Trujillo (Venezuela) a S.E. Mons. Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, O.C.D., hasta ahora Obispo titular de Vertara y Auxiliar de Maracaibo (Venezuela).
S.E. Mons. Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, O.C.D.
S.E. Mons. Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, O.C.D., nació en Maracaibo el 19 de octubre de 1951. Ha realizado estudios eclesiásticos de Filosofía en el Seminario de los Padres Capuchinos y en Seminario arquidiocesano de Zaragoza (España). Transcurrido un año en el Monasterio Carmelita del Monte Carmelo (Israel), ha realizado después estudios de Teología en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma. Obtuvo la Licencia en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma y realizó también estudios de Espiritualidad en el Centro Internacional de Teología Espiritual de Avila (España).
Pronunció los votos solemnes en la Orden de los Carmelitas Descalzos el 31 de Agosto de 1974.
Fue ordenado sacerdote el 25 de diciembre de 1975.
Después de la ordenación sacerdotal ha trabajado como sacerdote en Costa Rica del 1978 hasta 1984 y después regresó a venezuela donde desarrolló su ministerio en las ciudades de Barquisimeto (1984 – 1993) y Mérida (1993-2005), prestando también su servicio como profesor de teología en los respectivos Semnarios Diocesanos. Desde el 1998 y hasta el 2005 tuvo el oficio de Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en la arquidiócesis de Mérida, y entre el 2005 y el 2007 fue el Delegado General para la Venezuela de los Hermanos Carmelitas Descalzos.
El 30 de junio de 2007 fue nombrado Obispo Titular de Vertara y Auxiliar de la arquidiócesis de Maracaibo. Recibió la ordenación episcopale l 31 de agosto del mismo año 2007

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados