lunes, 9 de abril de 2012

Nombrado Mons. José Manuel Romero Barrios como Obispo Auxiliar de Barcelona




Nombrado Mons. José Manuel Romero Barrios como Obispo Auxiliar de Barcelona

El Santo Padre ha nombrado Obispo Auxiliar de la diócesis de Barcelona (Venezuela) a Mons. José Manuel Romero Barrios, del clero de la misma diócesis, quien se desempeñaba como Vicario general, asignándole la sede titular de Materiana.
Mons. José Manuel Romero BarriosMons. José Manuel Romero Barrios nació en Pariaguán, diócesis de Barcelona, el 9 de abril de 1955. Realizó los estudios eclesiásticos de Filosofia en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas, y los teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licenciatura en Teologia Dogmatica.
Fue ordenado sacerdote el 1° de diciembre de 1979 para la diócesis de Barcelona.
Después de la ordenación sacerdotal, ha tenido los siguientes cargos: Vicepárroco de "San Juan Bautista" en Aragua de Barcelona; Vicerector y Prefecto de disciplina del Seminario Menor de Barcelona; Rector del Seminario Menor; Párroco de "Nuestra Señora del Carmen" en Barcelona; Párroco de la Catedral de Barcelona; Vicedirector del Instituto Universitario/Seminario interdiocesano "Santa Rosa de Lima" de Caracas; Rector del Teologado del Seminario Interdiocesano de Caracas; Vicerector de la Universidad "Santa Rosa de Lima" de Caracas; Vicario Episcopal para la pastoral; Párroco de "El Espíritu Santo" en Barcelona.
Desde el 2007 es Vicario general de la diócesis de Barcelona.
Desde 1991, es también Capellán Militar de Barcelona.

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados