martes, 26 de mayo de 2009

Presentan libros vinculados al Concilio Plenario de Venezuela...







Los católicos venezolanos iniciaron deliberaciones en el año 2000, en el marco del V Centenario de la Evangelización en América. Después de seis años concluyeron 16 documentos conciliares de líneas pastorales, que fueron promulgados el 7 de Octubre de 2006.
Ramón Antonio Pérez.
Caracas, 25 de mayo de 2009. El pasado 22 de los corrientes, en un sencillo acto realizado en el auditorio de la Conferencia Episcopal Venezolana, fueron presentados dos libros que recogen el contexto previo y posterior; así como el desarrollo, conclusiones y normativas de aplicación vinculadas a los documentos del Concilio Plenario de Venezuela. Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Obispo de Ciudad Guayana, fue uno de los encargados de presentar estos tratados para uso práctico de la población católica del país. “El objetivo fundamental del Concilio es colocar en movimiento tanto a la Iglesia como a la comunidad en general con la pastoral en la vida diaria, en las comunidades, barrios y parroquias”, dijo en su intervención.
Iglesia en MisiónUna de las obras, titulada: Iglesia en misión orientación y normas conciliares, fue escrita por Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, promotor y recientemente designado por la CEV, presidente del Comité de Aplicación. “Me complace presentar este libro (…) porque el mismo, además de servir al conocimiento, estudio y puesta en práctica del Concilio en cuanto tal, será de gran utilidad en nuestro país para la Misión Continental”, dice Pérez Morales en la presentación del libro.Así también comentó que “el Concilio le ha permitido a “nuestra Iglesia identificar sus luces y sombras y, a la luz de la Palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia, formular aquellas estrategias, orientaciones pastorales y normas que le faciliten renovarse a si misma y renovar a la sociedad”.


Seguir leyendo en el Blog-- Saludos Cordiales.
Ramón Antonio Pérez


"Solo le pido a Dios que el injusto no me sea indiferente". León Gieco

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados