domingo, 4 de abril de 2010

Carta al Santo Padre el Papa Benedicto XVI.‏











Maracaibo Jueves Santo 1 de abril de 2010

Su Santidad Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano

Beatísimo Padre:

En nombre de los Obispos integrantes de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Baltazar Porras C. Arzobispo e Mérida y 1er Vicepresidente, Mons. Roberto Lückert L., 2º Vicepresidente, Jesús González de Zárate, Secretario General, en el mío propio, y en nombre también del Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas e interpretando el sentir de todos y cada uno de los Obispos de Venezuela, tengo el honor de dirigirme a Vuestra Santidad para expresarle nuestro más afectuoso saludo pascual.

Queremos especialmente manifestar a Vuestra Santidad la más cálida cercanía, apoyo y respaldo del Episcopado Venezolano en momentos en que enfrenta injustificados ataques en diversas partes del mundo, acusándolo falsamente de una actitud complaciente con respecto a lamentables y bochornosos casos de graves transgresiones morales por parte de algunos sacerdotes en años pasados.

Beatísimo Padre: sabemos de su integridad, de su amor a la verdad y a la santidad de la Iglesia, y de sus labores para preservar la integridad de las costumbres y la moral, tanto en su ministerio pastoral como Arzobispo de Munich primero, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe luego, y ahora como Pastor Universal de nuestra Santa Iglesia Católica.

Reconocemos que Su Santidad ha sabido expresar con su ejemplo personal y su ministerio apostólico, el testimonio de la Iglesia por la verdad y el bien común ante una cultura secularista que pretende descalificarla y acallarla.

Manifestamos nuestro rechazo a esos ataques, y con gusto y fervor oramos por Vuestra Santidad para que el Señor lo fortalezca y consuele en estos momentos. Que Cristo resucitado le conceda la luz y la fuerza para continuar guiando la Santa Iglesia por los senderos de la verdad y la santidad.

Con sentimientos de afectuosa comunión,

Besa su anillo del Pescador,

+Ubaldo R. Santana Sequera FMI

Arzobispo de Maracaibo

Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados