viernes, 13 de febrero de 2009




DECLARACIÓN DE LA PRESIDENCIA
DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA
ANTE LAS ELECCIONES DEL 15 DE FEBRERO 2009


Este domingo 15 de febrero todos los venezolanos hemos sido convocados a un nuevo evento electoral. Como pastores de la Iglesia, exhortamos a todos los cristianos y a los hombres y mujeres de buena voluntad a tomar muy en serio este referendo y a asumir con responsabilidad las tareas que le han sido asignadas.

Venzamos la apatía o la indiferencia y salgamos todos a votar. Votemos sin miedo. Votemos con conciencia de país. Cada voto es fundamental para construir la democracia en Venezuela.

Exhortamos a las autoridades electorales a facilitarles a todos los electores el cumplimiento de este deber así como el ejercicio de su derecho a expresar su voluntad soberana sin tropiezos, cortapisas ni manipulaciones.

Hacemos un llamado a los integrantes del Plan República y a los miembros y testigos de las mesas de votación para que favorezcan un sano ambiente de convivencia y de trabajo, faciliten el sufragio, fomenten el respeto mutuo y promuevan la colaboración entre todos. Cada centro electoral, cada mesa debe ser una escuela de transparencia democrática.

Estemos todos dispuestos a aceptar democrática y gallardamente los resultados oficiales. Evitemos violencias y desórdenes que pongan en peligro la paz y la convivencia ciudadana. Si hay reclamos y protestas que presentar háganse por los cauces institucionales.

La Jornada comicial coincide con el día domingo. Los templos parroquiales, las iglesias, los centros de culto estarán abiertos. No dejemos de acudir en familia para orar al Señor por Venezuela. Oremos también juntos en nuestras casas.

Que el Espíritu Santo ilumine tanto a los gobernantes como a los gobernados y nos conceda a todos, después de estas elecciones, la sabiduría e inteligencia espiritual que necesitamos para convivir pacíficamente en la tolerancia y el respeto mutuo.

Que Dios los bendiga y la Virgen de Coromoto mantenga unida la familia venezolana.

Maracaibo, 13 de febrero de 2009

+ Ubaldo R. Santana Sequera + Mons. Baltazar Porras Cardozo
Arzobispo de Maracaibo Arzobispo de Mérida
Presidente de la CEV 1er vicepresidente de la CEV

+ Mons. Roberto Lückert León + Mons. Jesús González de Zárate
Arzobispo de Coro Obispo Auxiliar de Caracas
2º Vicepresidente de la CEV Secretario General de la CEV

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados