viernes, 26 de junio de 2009

Comunicado Presidencia de la Conferencia Epíscopal Venezolana...




Caracas, 24 de junio de 2009


COMUNICADO


A propósito de la entrevista concedida por el Pbro. Pedro Freitez Romero, aparecidas en Unión Radio, el día 12 de junio de 2009, y para disipar cualquier duda que las opiniones allí emitidas hayan podido causar, en mi condición de Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, declaro cuanto sigue:

1. En horas de la mañana del día 12 de junio de 2009, el Sr. Obispo de Maturín, S.E.R. Mons. Enrique Pérez Lavado, fue recibido en audiencia por el Santo Padre. Como se acostumbra en estas circunstancias, el Obispo de Maturín fue acompañado por los sacerdotes de su Diócesis que residen en Roma, entre los cuales se encuentra, entre otros, el Pbro. Pedro Freitez.

2. Como también es de costumbre, a la audiencia privada como tal, participó únicamente el Sr. Obispo de Maturín.

3. En ningún momento el Pbro. Pedro Freitez tuvo la oportunidad de presentar al Papa el panorama ni de la Iglesia en Venezuela ni del país, entre otras razones porque no entra dentro de sus competencias.

4. Por lo tanto, las opiniones emitidas por el Pbro. Pedro Freitez en la referida entrevista son personales y de ninguna manera expresan ni la opinión del Episcopado Venezolano, ni las de la Santa Sede ni mucho menos la del Santo Padre.




+Ubaldo R. Santana Sequera
Arzobispo de Maracaibo
Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados