sábado, 27 de junio de 2009

Nuevo Obispo Auxiliar de Caracas...



El papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Caracas al sacerdote Fernando José Castro Aguayo, del clero de la prelatura personal del Opus Dei, asignándole la sede titular episcopal de Ampora, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

Castro Aguayo era hasta ahora vicario episcopal para la pastoral de la arquidiócesis de Caracas. Nació en Caracas el 29 de julio de 1951.

Obtuvo el título de ingeniero civil en la universidad católica “Andrés Bello” de Caracas. Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía y de teología en el “Studium Generale” de la prelatura del Opus Dei en Venezuela y en el colegio de la Santa Cruz de Roma. Obtuvo el doctorado en teología en la universidad de Navarra, España.

Recibió la ordenación sacerdotal en Roma el 31 de mayo de 1984 por la prelatura personal del Opus Dei.

Ha sido capellán del centro universitario “Monteavila”, del centro cultural “Guayacán” y del liceo “Los Arcos” de Caracas.
Asimismo, fue rector de la iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret en Caracas, profesor de teología en el “Studium Generale” del Opus Dei y del seminario mayor de Caracas y arcipreste de Baruta.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me da mucha alegría que el Santo Padre haya nombrado obispo a un sacerdote del Opus Dei en Venezuela, donde durante muchos años la Obra ha promovido la santidad de todos en medio de nuestra vida ordinaria! Rezaremos por usted, monseñor Castro, para que sea un obispo santo.

Antonio SILVA dijo...

Monseñor CASTRO: Deseo hacerle llegar mi más cordial y festiva felicitación por su nombramiento para el Colegio de los Obispos, en favor de los fieles de la grey caraqueña.
Dominus sit in corde tuo et in labiis tuis ut digne et competenter annunties Evangelium suum.
Benedicat me.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga Mons. Castrs, por tu nombramiento que sepas dirigir a este pueblo caraqueño con un espiritu de servicio... y que nuestro padre fundaor te dirija para guiarlos por el camino a la santidad,,, soy carlo de lara...

pàdre frank dijo...

monseñor castro mis felicitaciones usted es un gran sacerdote y sera un beunobispo Dios lo siga bendiciendo padre frank -ortiz arquidiocesis de calabozo

Unknown dijo...

Cuándo sería la ordenación episcopal de este nuevo Pastor para Caracas?

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados