domingo, 17 de enero de 2010

VI Encuentro Regional de Autosostenimiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia.

VI Encuentro Regional de Autosostenimiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia


Entre el 16 y el 19 de septiembre se realizó en la Casa Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Sexto Encuentro Regional de Autosostenimiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia, promovido por el Departamento de Comunión y Diálogo del CELAM y la CEV.



El Encuentro contó con la participación de ochenta delegados de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico y de la Conferencia Episcopal de las Antillas, catorce circunscripciones eclesiásticas de Venezuela, personal del SPEV. La coordinación del evento estuvo a cargo del Pbro. Crisóforo Domínguez, Secretario Ejecutivo del Departamento de Comunión y Diálogo del CELAM.

Participaron como Ponentes: el Pbro. Angel Ciappi, (Puerto Rico) Prof. Marcello Galli, el Ing° José Luis Pagliettini (Argentina), la Hna. Angélica Clotilde da Silva (Perú) el Lic. Julio César Sauceda Ramos (México), Mons. Carlos Quintana (Puerto Rico) y por Venezuela, la Lic. Yelitza Querales.

El primer día del Encuentro se inauguró con la Eucaristía Solemne presidida por el Excmo. Mons. Roberto Lückert León, Arzobispo de Coro y 2do. Vicepresidente de la CEV. Seguidamente se dió la Bienvenida a los participantes y se realizó la presentación de los mismos. Por la tarde se presentaron las experiencias exitosas del Plan Iglesia Solidaria de las Diócesis Pilotos de Venezuela: Arquidiócesis de Maracaibo, Diócesis de San Carlos, Diócesis de Puerto Cabello, Diócesis de San Cristóbal y la Diócesis de Ciudad Guayana. El Pbro. Angel Ciappi, Vicario de desarrollo de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, presentó los temas: "La Eucaristía, centro y raíz de la Parroquia Corresponsable" y "Espiritualidad y Corresponsabilidad".

El segundo día, se contó con la participación del Equipo Nacional Plan Compartir de Argentina, quienes presentaron los temas: 1.-:"El Autosotenimiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia (Prof. Marcello Galli), 2.- "Estrategias prácticas de Implementación (Ing° José Luis Pagliettini y Prof. Marcello Galli), por la tarde, la Hna. Angélica Da Silva, responsable del programa Autofinanciamiento y Pastoral del Diezmo de la Diócesis de Perú, presentó "Experiencia de la Pastoral del Diezmo", y Mons. Carlos Quintana Puente de Puerto Rico, presentó "Algunas experiencias de autosostenimiento en América Latina".

El tercer día el Lic. Julio César Sauceda Ramos de México presentó los temas: "Procuración de Fondos":
1.- Aspectos administrativos,
2.- Campañas Financieras
3.- Aspectos Operativos para la Recolección de Donativos.

Por la tarde se clausuró el Encuentro con un Acto Cultural, donde se contó con la participación de varios grupos musicales, representando el sentir de nuestra música y bailes típicos de algunas regiones de nuestro país.

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados