sábado, 28 de junio de 2008

COMUNICADO-IGLESIA ANGLICANA-DIOCESIS DE VENEZUELA



Iglesia Anglicana-Diócesis de Venezuela



Obispado Anglicano


Caracas, 27 de junio de 2008



COMUNICADO

La Iglesia Anglicana, Diócesis de Venezuela, participa al pueblo cristiano en todo el territorio nacional y a sus autoridades eclesiásticas que nuestra Diócesis no mantiene ningún vínculo con grupos autodenominados “anglicanos” y/o “episcopales” carentes de comunión con la Sede de Canterbury y Su Gracia Rowan Williams, 104 Arzobispo Primado de la Comunión Anglicana Mundial (Anglican Worldwide).

La Diócesis de Venezuela forma parte integral de la Comunión Anglicana Mundial a través de la Iglesia Episcopal en su IX Provincia, constituyéndose así en la única representación del anglicanismo en Venezuela desde 1834, cuyo Obispo actual es el Excelentísimo Monseñor Orlando Guerrero T.

Así mismo, queremos dejar constancia que como miembros fundadores del Consejo de Iglesias Históricas de Caracas nos hacemos solidarios con el sentimiento de la Iglesia Católica Venezolana frente al surgimiento de la denominada “Iglesia Católica Reformada de Venezuela”. La Diócesis de la Iglesia Anglicana en Venezuela rechaza vehementemente todo aquello que perturbe el avance en la unidad de los cristianos.


Excmo. Mons. Orlando Guerrero T.
Obispo anglicano de Venezuela

Venerable José Francisco Salazar
Vicario General

Revda. Ana Anthony Charles
Presidenta Comité Permanente

Muy Reverendo Adams Delgado
Presidente Consejo Diocesano

Muy Reverendo Ramón Vesga
Deán del Centro Occidente

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados