martes, 12 de agosto de 2008

4° Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base.



Durante los días 8, 9 y 10 de Agosto celebraremos en Ciudad Guayana el 4º Encuentro nacional de las CEBs, donde esperamos recibir a más de 700 personas venidas de todo el país. En Venezuela se celebran estos encuentros cada 3 años. Los anteriores se dieron en Maracaibo -2005- y los dos primeros, en Caracas. Venimos de Medellín y en Puebla nos convertimos en pueblo.

“LAS CEBS: UN NUEVO MODO DE SER IGLESIA HOY” este es el lema y el corazón de la espiritualidad de hombres y mujeres que viven la fraternidad y la comunión en la misma comunidad que lee, proclama y reflexiona la Palabra en oración comunitaria y personal, que celebran la vida misma con un compromiso concreto y real. Los creyentes de las CEBs se dejan de tantas palabras vacías, pisan suelo, se embarran con el pueblo y para estos cristianos y cristianas de la Iglesia católica el verdadero templo para encontrarse con el Señor Jesús es la vida, donde está el hombre caído, el joven de la esquina, la comunidad olvidada, los hombres y mujeres invisibles, los olvidados. Sufre con el pueblo. Vibra con el propio pueblo.


LAS CEBs del 4º encuentro buscan GENERAR ESPERANZAS EN LAS ORGANIZACIÓNES DE BASE PARA ABRIR HORIZONTES EN ESTE CAMBIO DE EPOCA. Las comunidades BUSCAN ESTIMULAR ALTERNATIVAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL REINO DE DIOS.Estaremos desde este viernes 8 , a las 2 p.m. en el Tecnológico La Salle de San Félix –un saludo lleno de agradecimiento a los responsables que nos abrieron sus puertas- y el encuentro será el gozo de los hermanos de Acarigua, Caracas, Petare, Maracaibo, Araya, Paria, Monagas, Mérida, Lara, Calabozo y los anfitriones y responsables del encuentro, la gente buena de Guayana y del Delta Amacuro. Nos vamos a saludar con bailes, danzas y cánticos de las distintas regiones. Y brindaremos por Venezuela, por la comunidad, por la gente sencilla. Y nos comprometeremos en luchar contra el pecado, contra la corrupción, contra la violencia y la muerte. El Tecnológico de La Salle de San Félix tendrá sus puertas abiertas ese viernes. El lector está a tiempo, animarse y hacerse presente.


Pedimos al Dios de la Vida y a María Inmaculada, patrona de nuestra diócesis que este 4º encuentro de Comunidades nos sirva a la Iglesia de Ciudad Guayana y a la del Delta a vivir con alegría y entusiasmo el servicio, la vocación y el llamado que nos hace el Señor. Que nuestras parroquias se abran a los más pobres, que nuestros templos estén a disposición de las necesidades del pueblo, que abandonemos todo lo que nos es cristiano e iniciemos el camino de conversión.



Matías Camuñas

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados