domingo, 3 de agosto de 2008

Balance de la Reunión del CELAM.

Monseñor Raymundo Damasceno de Assis hace el balance de la reunión del CELAM.
Aparecida, Brasil (3/08/2008).- Al regresar de un viaje a Bogotá, Monseñor Raymundo Damasceno de Assis, arzobispo de Aparecida y presidente del CELAM (Consejo del Episcopado Latinoamericano) dio una conferencia de prensa para hacer un balance del encuentro.

Monseñor Raymundo Damasceno afirmó que la reunión fue muy productiva teniendo en vista que la Iglesia en Latinoamérica y en el Caribe está desarrollando un gran trabajo misionero y de evangelización. "Estamos poniendo en práctica lo que se determinó en el Documento de Aparecida y da alegría ver que toda América Latina está empeñada en el trabajo de evangelización", comentó el arzobispo.


Agregó que, el hecho de el Papa Benedicto XVI haber participado de la apertura de la V Conferencia del CELAM el año pasado, dio más entusiasmo a las diócesis y arquidiócesis pertenecientes a este continente, a esforzarse para que la Palabra de Dios sea más difundida. "Es un trabajo misionero que va a producir excelentes frutos".

Además el arzobispo de Aparecida, comentó que entre los días 12 y 17 de agosto se realizará en Quito, Ecuador, el Congreso Misionero Latinoamericano, y que al finalizar éste, será lanzado oficialmente la Misión Continental para América Latina y el Caribe. Esta misión también es un resultado del Documento de Aparecida que fue acogido por el Papa Benedicto XVI con mucha alegría. "Su Santidad está tan entusiasmada con esta misión que escogió un representante para el Congreso Mundial que es el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de Santo Domingo (República Dominicana) y primado de América", dijo Monseñor Raymundo Damasceno.

Para este Congreso, está siendo montada una gran estructura y en el día del lanzamiento de la Misión (el 17 de agosto), será colocada una pantalla gigante donde los participantes que estarán en Quito y en otras partes del mundo, conectados vía satélite, tendrán oportunidad de asistir a un mensaje del Papa Benedicto XVI especialmente dirigido para este trabajo misionero.

La Misión Continental, según lo que fue propuesto por la Comisión ad hoc, y que fue aprobado por los presidentes de las Conferencias Episcopales, se hará en cuatro etapas que seguirán los criterios de simultaneidad, flexibilidad e irradiación.Las etapas son la sensibilización de los agentes pastorales y evangelizadores, la profundización con grupos minoritarios, las misiones sectoriales y territoriales.


Luciano Batista - TV Arautosimprensa@arautos.com.br

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados