jueves, 18 de septiembre de 2008

EL CONSEJO NACIONAL DE LAICOS ANTE LAS ÚLTIMAS


NOTA DE PRENSA



EL CONSEJO NACIONAL DE LAICOS ANTE LAS ÚLTIMAS
26 LEYES DECRETADAS
POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


Ante la decisión del Ejecutivo Nacional de aprobar los 26 decretos leyes el pasado mes de julio, los miembros del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), emiten un comunicado para fijar su posición.

En dicho comunicado el CNL expresa que la aprobación de estas leyes se realizó irrespetando la decisión de la mayoría del pueblo venezolano, violando una vez más la dignidad y los derechos humanos fundamentales, no sólo por el espíritu y los contenidos de las mismas, sino además, y sobre todo, por violentar la voluntad del país, decretándolas de un modo irregular, antidemocrático e impositivo, lo cual niega el derecho a la participación ciudadana, reconocido por nuestra Constitución.

Así mismo manifiesta que se impone la voluntad de un sector por encima de la mayoría expresada el 2D.
- Se restringe el derecho a la propiedad privada
- Constituyen un Estado dueño de todo
- Desvirtúan a la FAN, poniéndola al servicio de una ideología política
- Niegan la participación ciudadana, concentrando todo el poder en una sola autoridad
-Revierten el proceso de descentralización

Además afirma que todo ello se opone a los valores y principios fundamentales del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia: el respeto a la dignidad de la persona humana, a la verdad, a la libertad, a la justicia, al bien común, a la solidaridad, a la subsidiaridad, a la libre y responsable participación en la construcción democrática de una nación y en la instauración de una convivencia fraterna y pacífica, iluminada por el precepto evangélico del Amor.

El CNL anhela que se promueva un Estado con justicia social que favorezca el bien común para todos los ciudadanos, que se detenga la ola de inseguridad y el odio social entre los venezolanos. Por ello, hace un llamado a la participación en el ejercicio del derecho y deber de votar en las próximas elecciones del 23 de noviembre.

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados