jueves, 18 de septiembre de 2008

El papa Benedicto XVI condenó el miércoles la violencia anticristiana en India

Associated Press
CIUDAD DEL VATICANO (AP) -- El papa Benedicto XVI condenó el miércoles la violencia anticristiana en India, donde por lo menos ocho personas murieron cuando cristianos chocaron con manifestantes hindúes que atacaban iglesias.OU, USC...
View More Most Popular Categories...
Durante su audiencia semanal en el Vaticano, Benedicto dijo que se sentía "profundamente entristecido" por las noticias de los ataques contra comunidades cristianas en el este de India.
"Condeno firmemente cualquier ataque contra vidas humanas", dijo Benedicto a una muchedumbre de fieles y peregrinos. "Yo expreso cercanía espiritual y solidaridad a los hermanos y hermanas de la fe que están siendo sometidos a una prueba tan dura".
El papa además calificó de "deplorable" el asesinato de un líder hindú. Extremistas hindúes han responsabilizado del hecho a cristianos extremistas, lo que ha desatado la reciente ola de violencia en el estado de Orissa.
Benedicto llamó a los líderes religiosos y autoridades locales a "trabajar juntos para restablecer entre los miembros de las diversas comunidades la coexistencia pacífica y la harmonía que han marcado siempre la sociedad india".
La violencia comenzó cuando extremistas hindúes incendiaron un hogar cristiano para huérfanos el lunes por la mañana, mataron a una mujer e hirieron gravemente a un sacerdote.
Cuatro personas murieron más tarde ese día, incluyendo dos quemadas vivas cuando las turbas incendiaron chozas con techos de paja. Las autoridades dijeron que otras cuatro personas murieron el martes en un tiroteo entre grupos rivales en la aldea de Barakhama.
No estaba claro si los últimos muertos eran cristianos o hindúes.
El martes, la Santa Sede condenó el ataque al hogar para huérfanos, y un alto funcionario del Vaticano lo llamó "un pecado contra Dios y la humanidad".
En una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sera, el cardenal Jean-Louis Tauran, jefe del concejo del Vaticano para diálogo inter religioso, dijo que no había "justificación posible " para el ataque.
El hinduismo es la principal religión en India, y las relaciones con las minorías religiosas del país - tales como cristianos, que representan 2,5% de la población, y musulmanes, con 14% - son usualmente pacíficas.

© 2008, La Prensa Asociada.

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados