lunes, 8 de septiembre de 2008

En torno a tumba de Madre Teresa, católicos de Orissa rezan por cese de violencia

Mundo
En torno a tumba de Madre Teresa, católicos de Orissa rezan por cese de violencia
NUEVA DELHI, 07 Sep. 08 / 01:05 pm (ACI).- Fieles en Orissa y Misioneras de la Caridad se reunieron en torno a tumba de Madre Teresa para tener un día de ayuno y oración en solidaridad con las víctimas cristianas de la violencia en Orissa.
"Para que el amor triunfe sobre el odio, y puedan volver a reinar la justicia y la paz en la atormentada región de Orissa" rezaron los fieles congregados en la tumba de la beata invocando perdón y reconciliación en el momento final de la novena por el aniversario del fallecimiento de Madre Teresa, según informó la Agencia Fides.
Asimismo, en un coloquio con la agencia el día jueves, el P. Babu Joseph, Portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, señaló que hoy "viviremos un día de ayuno y oración ecuménica, inspirándonos en Madre Teresa, modelo de compasión universal".
"Queremos que esta Jornada sea un momento de unidad de la nación, en oposición a toda violencia, a toda ideología extremista, a toda discriminación política, social o religiosa", agregó el P. Babu.


La Jornada se celebra en todo el territorio nacional, incluido el estado de Orisa. Es por ello que el P. Babu ha pedido al gobierno que garantice las medidas de seguridad respectivas para el evento, señaló Fides.
Noticias Relacionadas


No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados
Loading...
Se ha producido un error en este gadget.