viernes, 12 de septiembre de 2008

India: hasta ahora 27 víctimas de la violencia contra los cristianos


español > ver información

ZS08091205 - 12-09-2008Permalink: http://www.zenit.org/article-28402?l=spanish


India: hasta ahora 27 víctimas de la violencia contra los cristianos


Tras dos semanas de feroces ataques contra casas, escuelas y conventos
NUEVA DELHI, viernes 12 se septiembre de 2008 (ZENIT.org).- Tras dos semanas de violentos ataques contra los cristianoss en el estado de Orissa (nordeste de la India), las víctimas son ya 27, en alrededor de 300 poblaciones, según el Indian Catholic News Service (ICNS).
En los últimos días no ha habido nuevas noticias de ataques, aseguran fuentes locales.
La ola de violencia se desató tras el asesinato del líder hinduista Swami Laxmanananda Saraswati y cuatro colaboradores suyos el pasado 23 de agosto, en el distrito de Kandhamal.
A pesar de que radicales maoístas reivindicaron la autoría del atentado, se desencadenó a las pocas horas la violencia contra los cristianos. Los radicales hindúes han destruido en estas dos semanas más de 4.000 en todo el Estado, y han quemado escuelas, iglesias y conventos.
Según el ICNS, las fuerzas de policía "han sido absolutamente inadecuadas para afrontar la situación. Muchos no estaban dotados de armas, o no han hecho nada para detener a los fanáticos".
Sin embargo, en algunos casos, "han tenido un papel significativo al advertir a los sacerdotes y a las monjas para que escaparan a la violencia".
Durante estos días, la situación de la zona ha trascendido a nivel internacional, gracias a las denuncias de la Conferencia Episcopal y a los líderes de otras confesiones cristianas, a los medios de comunicación y al Gobierno.
Al intensificarse la violencia, la Conferencia Episcopal de la India convocó una jornada de oración y ayuno el pasado 7 de septiembre. Además, los obispos pidieron a las escuelas que cerraran sus puertas el pasado 29 de agosto, como signo de protesta.
Este gesto ha sido criticado por el Ministro de educación, Vishweshwara Hegde Kageri, quien ha aunciado que abrirá un expediente contra los centros que cerraron sus puertas ese día.
Por otro lado, el ICNS afirma que la situación de tensión contra los cristianos se ha extendido al vecino estado de Gujarat, donde ha habido varios ataques contra los cristianos en los últimos diez años.
Varias escuelas habrían sufrido ataques en los últimos días, a raíz de los gestos de protesta d ellos cristianos contra la situación de Orissa, afirman fuentes locales.

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados
Loading...
Se ha producido un error en este gadget.