miércoles, 2 de julio de 2008

Comunicado Diócesis de Cabimas

DIOCESIS DE CABIMAS
COMUNICADO

El 25 de junio próximo pasado, El Sacerdote Católico Jon Jen Siu García, el Pastor Luterano Enrique Albornoz y el Pastor Luterano Alexis Bertis, presentaron una nueva Iglesia, llamada Iglesia Católica Reformada de Venezuela. El Domingo 29 de Junio se realizó una ceremonia, en el Templo Luterano San Pablo de Ciudad Ojeda, en la que tres Obispos, Dale Climie, Arzobispo de la Iglesia Anglicana Conservativa de Estados Unidos; Leonardo Marín, primado de la Iglesia Anglicana Latinoamericana y Jorge Pérez, Obispo de México, consagraron a los tres venezolanos, antes mencionados, como Obispos, para así fundar la Iglesia Católica Reformada de Venezuela.
Ante esta nueva Iglesia, El Obispo de la Diócesis de Cabimas, el Consejo Presbiteral y los sacerdotes en general, declaran lo siguiente:
1) Rechazamos la fundación de la Iglesia Católica Reformada de Venezuela, creada recientemente y vinculada a la Iglesia Católica reformada de Latinoamérica.
2) No reconocemos los llamados Arzobispos y Obispos, antes mencionados, ni reconocemos la validez canónica de las ordenaciones por ellos realizadas.
3) Reafirmamos nuestra fidelidad a El Papa Benedicto XVI, como Obispo de Roma, el legítimo vicario de Cristo en la Tierra, sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente. Siervo de los Siervos de Dios. Pastor Universal de la Iglesia.
4) Ante la infidelidad de los sacerdotes católicos, renovamos nuestras promesas sacerdotales que hicimos el día de nuestra ordenación sacerdotal.
5) Manifestamos nuestra adhesión y fidelidad a la Iglesia Católica como única y verdadera fundada por Cristo.
6) Renovamos nuestra consagración al Señor, realizada cuando recibimos el orden del Diaconado y asumiendo el compromiso del celibato, como un don de Dios y como un amor indiviso a Cristo y una entrega total a Él, dedicándonos con mayor libertad de ánimo y con mayor entrega al servicio de los hombres, en especial a los más necesitados.
7) Valoramos como un tesoro precioso el mandamiento del amor, expresado en una caridad sincera y efectiva dirigida a los más pobres. Acción que la Iglesia privilegia en su labor pastoral y que desde las Instituciones de la Iglesia como desde las parroquias nos empeñamos en llevar adelante y favorecer a los pobres.
Finalmente, exhortamos a todos los fieles para que igualmente reafirmen su fe, en Dios nuestro Padre, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo, en La Santísima Virgen, Nuestra Señora del Rosario así como en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos y en la fidelidad del Sumo Pontífice el Papa. Y no se dejen confundir por estos ministros que han dejado la Iglesia, una, santa, católica y apostólica. La Iglesia Católica romana.




Monseñor William Delgado Consejo Presbiteral
Obispo de Cabimas de la Diócesis de Cabimas

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados