viernes, 11 de julio de 2008

Monseñor Mariano Parra Sandoval, Obispo de Ciudad Guayana, paraticipará en representación de la CEV; en la Jornada Mundial de la Juventud.


El excelentísimo Monseñor Mariano José Parra Sandoval, participará en la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Australia. Va en representación de la Conferencia Episcopal Venezolana.


Benedicto XVI parte este sábado rumbo a Australia para afrontar junto a los participantes en las Jornadas Mundiales de la Juventud el desafío central de su pontificado: la secularización, es decir, una vida concebida como si Dios no existiera.Así se puede constar en el prefacio del Misal que ha preparado la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice en colaboración con el Directorio Litúrgico de la Oficina de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Sydney."Mientras la fe cristiana tiene un lugar y una historia de honor en la vida vida de la Australia moderna, paulatinamente la secularización de la sociedad da un impulso cada vez más urgente a la necesidad de que los jóvenes sean testigos de la verdad del Evangelio, fortalecidos por el Espíritu Santo", explica el texto.El lema de las Jornadas de la Juventud es «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hechos 1, 8).Sydney acogerá la 23º Jornada Mundial de la Juventud del 15 al 20 de julio de este año. Se espera que asistan a la misa de clausura el sábado 20 de Julio hasta 500.000 personas, incluyendo 125.000 jóvenes peregrinos de fuera de Australia, en el hipódromo de Randwick y Centennial Park.El 25 de julio de 2005, en un diálogo de preguntas y respuesta espontáneas con sacerdotes de la diócesis italiana de Aosta, Benedicto XVI reconoció que Australia es uno de los países más secularizados del planeta.


Este encuentro mundial de los Jóvenes, es símbolo de la revalorización de la Iglesia y un nuevo despertar en la juventud.


"Los jóvenes están llamados a dar un vibrante testimonio de Cristo con sus vidas. Como expresa la oración por Sydney, están llamados a edificar "...una nueva civilización de vida, de amor y de verdad"". El Papa, por tanto, en su noveno viaje internacional, afronta la nueva evangelización del país considerado como el más secularizado del planeta con el apoyo de los jóvenes misioneros del siglo XXI.

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados
Loading...
Se ha producido un error en este gadget.