viernes, 20 de abril de 2012

Cardenal Grocholewski de visita en la Conferencia Episcopal Venezolana

Cardenal Grocholewski de visita en la Conferencia Episcopal Venezolana

El Cardenal Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Zenón Grocholweski, realizó este jueves 19 de abril una visita de cortesía a la Conferencia Episcopal Venezolana, en el marco de su visita a Venezuela para la celebración de los 50 años de la Universidad Católica del Táchira y el reconocimiento canónico de esta casa de estudios por parte de la Santa Sede.
El Cardenal Gracholewski fue recibido por la directiva de la Conferencia Episcopal y los obispos miembros de Comisiones Episcopales, quienes desde el martes están reunidos en la sede de la Conferencia revisando el Plan Trienal y determinando los proyectos y programas evangelizadores a realizar. El saludo protocolar estuvo a cargo de Mons. Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal.
En sus palabras Mons. Padrón manifestó la alegría de recibir la visita del Cardenal Grocholewski en este día en que como Iglesia estamos celebrando y dando gracias a Dios por el séptimo aniversario de la elección de Joseph Ratzinger como Sumo Pontífice, e informó que esa misma mañana se había celebrado la eucaristía en acción de gracias por ese aniversario. El Presidente de la Conferencia Episcopal también reafirmó el profundo sentido de comunión del episcopado venezolano con el Santo Padre Benedicto XVI.
El Cardenal Grocholweski agradeció las palabras y la calurosa bienvenida que le habían ofrecido los obispos reunidos. Manifestó también su alegría de haber venido a Venezuela para la celebración de los 50 años de fundación de la Universidad Católica del Táchira y su reconocimiento canónico por parte de la Santa Sede. Se mostró gratamente impresionado por la acogida de la gente de nuestro país y por la fe manifestada por quienes se acercaron a saludarlo.
En sus palabras a los Obispos de las Comisiones Episcopales, el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica señaló que su dicasterio se encarga de todo el ámbito educativo que gestiona la Iglesia Católica, y abogó porque las instituciones oficiales sigan apoyando la labor educativa que se realiza en institutos de Iglesia. El Cardenal Grocholwski expuso ejemplos de países donde los gobiernos son ideológicamente contrarios a la fe, pero que sin embargo comprenden el aporte en cuanto a la calidad de enseñanza que ofrecen las instituciones católicas, y sobre todo hizo énfasis en el derecho que tienen los padres y las personas que estudian a elegir la mejor forma de estudios que crean conveniente.
El Prefecto de la Educación Católica también se detuvo bastante en hablar de otra de las áreas de su dicasterio, como lo es la de la formación sacerdotal en los seminarios. Indicó que está es la sección primera de la organización que dirige, y su importancia radica en que se debe garantizar una buena calidad en la formación de los futuros pastores de la Iglesia. Una formación que no sólo tome en cuenta los aspectos formales de las materias de estudio, sino que haga mucho énfasis en la experiencia espiritual de quienes serán guías de espiritualidad en sus parroquias y comunidades.
  1. El Cardenal Grocholewski finalizó agradeciendo nuevamente la acogida recibida en el seno de la Conferencia Episcopal Venezolana.

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados