domingo, 22 de abril de 2012

Nuncio Apostólico agradece acogida de la Iglesia de Concepción



Nuncio Apostólico agradece acogida de la Iglesia de Concepción







“Estoy muy agradecido del Señor, de celebrar los santos misterios junto a ustedes”, dijo Monseñor Scapolo en el inicio de la homilía, en la eucaristía que fue concelebrada por monseñor Fernando Chomali, el obispo auxiliar, monseñor Pedro Ossandón y numerosos sacerdotes.

“Mi presencia entre ustedes como representante del Santo Padre – agregó -, nos ofrece la ocasión de renovar los sentimientos de comunión con el sucesor de Pedro, con la Iglesia de Roma y la Iglesia Universal”.

Añadió que “es una ocasión muy particular para renovar la conciencia y ser parte de la gran familia de Dios, que es la Iglesia y el compromiso de ser sus miembros vivos”.

Luego reflexionó: “Es importante preguntarse cómo participar activamente en la vida de la Iglesia; como contribuir generosamente a la misión de la gran familia de Dios y cómo ser miembros vivos del cuerpo místico de Cristo? La respuesta es a través del encuentro personal con Jesucristo resucitado, encuentro que después de dos mil años también nosotros podemos experimentar, gracias a la acción del Espíritu Santo, el cual nos concede la gracia de creer en Cristo Resucitado; y podemos encontrarlo mediante la escucha de la palabra y mediante la celebración de la eucaristía. También estamos llamados a vivir la misma experiencia que vivieron los apóstoles después de la resurrección”.

Especialmente agradeció la presencia de los sacerdotes: “Quiero agradecer que todo lo que hacen en esta Iglesia local, lo hacen también por la Iglesia Universal. Cuando uno trabaja por su capilla, no sólo lo hace por su capilla, sino por la gran salvación que el Señor está realizando en el mundo”.

Manifestó a todos sus agradecimientos a nombre del Santo Padre, “por todo lo que ustedes hacen por el bien material y espiritual de esta comunidad arquidiocesana y por el bien de este pueblo y de esta región”.

Al concluir la eucaristía, Monseñor Scapolo agradeció la invitación que le extendió monseñor Fernando Chomali, diciendo que pronto cumplirá un año de presencia entre nosotros. “Sé que ha hecho muchas cosas en un año y lo animo a continuar con el mismo ritmo y sobre todo crear unidad”. Llamó, finalmente a seguir trabajando en espíritu de comunión eclesial para realizar el trabajo apostólico. Antes de terminar sus palabras pidió un aplauso por los obispos y los sacerdotes.

Monseñor Chomali, en un breve discurso, expresó el agradecimiento de la Iglesia de Concepción por la presencia del Nuncio. “Estamos muy agradecidos con su presencia, en primer lugar, porque nos recuerda la visita que hace 25 años hiciera el Santo Padre Juan Pablo II a Chile y a esta Arquidiócesis, en que su discurso al mundo del trabajo, resuena con mucha fuerza, ya que nos invitó a promover la justicia social cimentada en la fe y en la Doctrina Social. Quisiéramos decirle que sentimos un gran afecto por Benedicto XVI, a quien le hacemos llegar este pensamiento de parte nuestra, muy agradecidos de su mensaje, que nos ha hablado del amor de una manera muy extraordinaria para generar vínculos auténticamente humanos en medio de nosotros. También nos ha hablado de la verdad y nos ha dicho que la Iglesia tiene la obligación, en virtud del mandato recibido de Dios y hablar de la verdad en la caridad. En ese sentido, su presencia refuerza nuestra labor pastoral”.

Fuente: Comunicaciones Concepción

Concepción, 22/04/2012

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados