domingo, 22 de abril de 2012

Subcomisión de Cultos analizó con directiva de la CEV Ley de Cultos y Religiones

  


















94 Visitas
Subcomisión de Cultos analizó con directiva de la CEV Ley de Cultos y Religiones  

Miércoles, 18 de Abril de 2012 16:43

La presidenta del órgano parlamentario, Isabel Lameda, dijo que durante el encuentro con los jerarcas de la Iglesia Católica, intercambiaron impresiones sobre este importante documento

Ernesto Vegas / Foto: Julio Rojas / Prensa AN

La Subcomisión de Cultos de la Comisión Permanente de Régimen Penitenciario se reunió este miércoles con la Directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presidida por monseñor Diego Padrón, obispo de Cumaná, y con el secretario general, monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de la ciudad de Caracas, donde hablaron sobre diferentes temas, especialmente de la Ley de Cultos y Religiones.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede del Arzobispado, ubicado en Montalbán, estuvo encabezada por la vicepresidenta del ente legislativo, diputada Isabel Lameda (PSUV-Lara) y por los diputados Asdrúbal Colina (PSUV-Carabobo) y Oscar Ronderos (AD-Distrito Capital).

Al concluir el encuentro, la vocera informó que “estamos cumpliendo con la agenda de conversar con los representantes de todas las religiones y los cultos que hacen vida en el país”, y que en esta oportunidad le correspondió asistir a un encuentro con la CEV para cambiar opiniones sobre varios temas en particular.

“Conversamos con ellos durante dos horas y manifestaron estar abiertos a la cooperación con nosotros, sobre todo en relación con la nueva Ley de Cultos y Religiones que vamos a trabajar, no obstante a que no aparece este año en la agenda legislativa, pero que en el trayecto que resta de estos seis o siete meses de sesiones ordinarias, se podrían recoger las propuestas de los sectores religiosos”, comentó la diputada Lameda.

Resaltó que como representantes del pueblo, piensan que están cumpliendo con el mandato constitucional del artículo 59 de la Constitución, donde en este país, tierra de gracia, convivimos con los temas religiosos en santa paz.

Para la diputada Lameda, ésta ha sido una de las reuniones que se ha desarrollado como otras que “hemos sostenido con los Yoruba, en la que conversamos con ellos y le abrimos el espacio para unas próximas mesas de trabajo”.

Agregó, igualmente, que se están organizando para que los voceros, por ejemplo de la CEV, incluyan dentro de su cronograma el tema de la Ley del Cultos y Religiones, próxima a ser trabajada por parte de la subcomisión que preside.

Insistió en señalar que seguirán conversando con todas las autoridades de las diferentes religiones que hacen vida en Venezuela, en función de recoger sus propuestas, y que una vez que la subcomisión tenga sus iniciativas podrían comenzar a legislar sobre la materia.

Consultada sobre la problemática surgida entre la Iglesia Católica y los Yoruba, refirió que fue un tema que se tocó en la reunión con los jerarcas de la Iglesia Católica, y recordó que quedó pendiente cuál será su respuesta. Incluso, allí se dio una noticia de que “la denuncia había llegado a la Fiscalía General por parte de la comunidad Yoruba, por una supuesta agresión que ocurrió en la iglesia Santa Teresa, durante la Homilía del Miércoles Santo”.

“Ya nosotros recibimos a los Yoruba, conversamos con ellos, tenemos la denuncia, y se designó un equipo técnico que está analizando el caso para luego ofrecer una respuesta dentro de esta comisión”, enfatizó la legisladora.

En cuanto a la posición del Clero sobre otras religiones y cultos, expresó que la Iglesia está muy clara en que su asiento es dentro de la República Bolivariana de Venezuela, es que “ellos respetan el marco constitucional. NOTA DE PRENSA ASAMBLEA NACIONAL.

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados