viernes, 20 de abril de 2012

Iglesia en Venezuela celebra los 85 años de edad del Papa Benedicto

Iglesia en Venezuela celebra los 85 años de edad del Papa Benedicto

El Papa Benedicto XVI cumple hoy 85 años, y como muestra de afecto y de comunión en todas nuestras Iglesias se ofrecen en este día celebraciones de acción de gracias y oraciones de petición a Dios para que siga acompañando y sustentando el trabajo pastoral que desarrolla el Papa como sucesor de Pedro.
Joseph Aloisius Ratzinger, pontífice número 265 de la Iglesia católica, nació el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn (Alemania). El 29 de junio de 1951, fiesta de San Pedro y San Pablo, fue ordenado sacerdote junto a su hermano Georg por el cardenal Faulhaber en la catedral de Frisinga. Un año después, inició su actividad como profesor. En 1953 obtuvo su doctorado en Teología y comenzó su actividad docente.

Participó como experto en las cuatro sesiones del concilio Vaticano II, de 1962 a 1965. En marzo de 1977 es nombrado arzobispo de Múnich. De 1981 a 2005, fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cargo que desempeñó hasta ser elegido papa. Durante su pontificado, el Papa ha realizado 23 viajes apostólicos fuera de Italia, entre los que figuran su viaje a Brasil en mayo del 2007 para inaugurar los trabajos de la V Conferencia General de Episcopado Latinoamericano y del Caribe, y su más reciente visita a México y Cuba en marzo pasado. En su pontificado ha nombrado 84 nuevos cardenales y ha publicado tres encíclicas.

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados