domingo, 22 de abril de 2012

sábado 21 de abril de 2012

El Cardenal Urosa no ofendió a santería ni violó libertad de culto


La famosa expresión: “no se puede ser católico y santero al mismo tiempo”, emitida por el Cardenal Urosa, el Miércoles Santo pasado, no formó parte de la homilía, sino de una breve enseñanza al final de la Misa. Con esto se pone punto final al mal entendido que algún grupo santero le dio a la expresión y denunciaron como presuntamente violatorio del artículo 59 de la Constitución Nacional.
Ramón Antonio Pérez
Caracas, 21 de abril de 2012.- La Arquidiócesis de Caracas mediante un comunicado que emitió la Oficina de Información, explicó este viernes 21 de los corrientes, que el Cardenal Jorge Urosa Savino no ofendió a quienes practican la santería ni violó la libertad de culto en sus palabras en la Basílica de Santa Teresa el pasado 4 de abril.
El Arzobispado da a conocer en la nota la transcripción completa de las palabras del Cardenal Urosa, en las que, respetando a las personas de otros credos, “invita a los católicos a conservar nuestra fe, pues una persona no puede ser católica y profesar otra religión al mismo tiempo”.
“No hubo ninguna ofensa a los santeros. Ni se atropella la libertad de culto o de religión”, indica la nota del Arzobispado de Caracas.
A continuación la trascripción completa de las palabras del Cardenal del 4 de abril:
“No podemos ser santeros y católicos. ¿Entienden? A lo mejor a personas que están débiles en su fe los engañan diciéndoles que sí, Ud. puede ser santero y católico. No, señor. No se puede ser chicha y limonada al mismo tiempo ¿Ok? Eso lo entendemos todos. ¿Verdad? Bueno. La santería es una religión totalmente distinta a la religión católica.
Si uno quiere seguir a Jesucristo no puede estar creyendo en los orishas, ni en los babalaos, en no sé qué cuestión, ¿entienden? No se puede. Esa es una religión que no tiene fundamento.
Nuestra religión cristiana está basada en la persona histórica de Jesucristo, el Divino Nazareno, que murió por nosotros en la cruz y resucitó. Y que es precisamente el único, el único, en cuyo nombre nosotros podemos tener el perdón de los pecados y la salvación.
No podemos tener dos dioses, ¿entienden? Un dios allá y otro dios acá. No. Un solo Dios. Y este es el Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y Jesucristo en eso es muy, pero muy firme. No podemos creer, no podemos seguir a Dios y otros dioses. ¿Entienden? De manera que es muy importante.
YO RESPETO MUCHO A LAS PERSONAS QUE TENGAN OTRA RELIGIÓN. PERO SI TIENEN OTRA RELIGIÓN NO PUEDEN SER CATÓLICOS. Y si somos católicos no podemos estar yendo a seguir una religión distinta. Como no podemos, ¿qué se yo?, estar creyendo en María Lionza, ni creer en el espiritismo, ni podemos ser católicos y protestantes al mismo tiempo. ¿No es cierto? Bueno.
No se puede ser católico y santero al mismo tiempo. Y si nosotros tenemos una religión grande, hermosa, bella, extraordinaria; de salvación, de afirmación de la vida, de amor eterno que el Señor quiere comunicarnos, no podemos entonces irnos a seguir una religión distinta. Yo creo que esto es sumamente importante”.
Tenemos un a religión hermosa
El Cardenal Jorge Urosa señala que no se puede ser católico y santero al mismo tiempo. Y si nosotros tenemos una religión grande, hermosa, bella, extraordinaria; de salvación, de afirmación de la vida, de amor eterno que el Señor quiere comunicarnos, no podemos entonces irnos a seguir una religión distinta. Yo creo que esto es sumamente importante”.

No hay comentarios:

BlogUpp!

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
underground parking
avisos clasificados
Loading...
Se ha producido un error en este gadget.